AGUILILLA

AMLO pide a grupos criminales de Aguililla "que no se hagan daño"

El presidente dijo que además de hacerse daño entre ellos, afectan a la población de Agulilla y el estado de Michoacán

NACIONAL

·
AMLO pide a grupos criminales de Aguililla, Michoacán que no se hagan daño FOTO: Yadin Xolalpa Créditos: Yadin Xolalpa

El presidente López Obrador pidió al crimen organizado en Aguililla, Michoacán, "que no se hagan daño". Además, el titular del Ejecutivo aseguró que nada se resuelve con enfrentamientos y violencia, sino con el diálogo. AMLO pidió a la población de Aguililla que no se dejen arrastrar por quienes tienen otros intereses.

"En eso no puede estar la gente, no debe estar el pueblo y siempre hay salida. Debe lograrse una convivencia y que haya diálogo y que todos actúen de manera responsable", pidió el mandatario federal.

López Obrador aseguró que los grupos criminales no sólo se hacen daño a ellos, con los enfrentamientos. También dijo que es la población la que sale más afectada con los enfrentamientos. Por esa razón, pidió un alto a la violencia y a respetar los derechos de las personas.

López Obrador habló sobre la situación que se vive en Aguililla, Michoacán 
FOTO: Twitter

Se implementará un programa integral 

Aunque no especificó que acciones se tomarán, el titular del Ejecutivo dijo que se implementará un programa integral en la región de Aguililla, Michoacán. Esto servirá para atender las necesidades de la población y garantizar su seguridad. 

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, también informó que entre las medidas que se tomarán se contempla la construcción de un Banco del Bienestar. "Se llevó a cabo la reunión el lunes; ayer también, por escrito presentaron su solicitud y va a haber respuesta, pero ya aprovecho para decirles de qué es lo que están solicitando", dijo.

Por último, explicó que la construcción de un Banco del Bienestar en Aguililla, se ha retrasado un poco, por la violencia provocada por los cárteles y grupos criminales que se disputan el control de la región.