COVID-19

AMLO pide a jóvenes mantener medidas sanitarias y evitar contagios por Covid-19

El presidente López Obrador pidió a los jóvenes que no relajen las medidas sanitarias, para evitar contagios por Covid-19

NACIONAL

·
López Obrador pidió a los jóvenes que mantengan las medidas sanitarias contra Covid-19 FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

El presidente López Obrador pidió a los jóvenes que no relajen las restricciones y medidas sanitarias, para evitar contagios por Covid-19, esto después de que se registrara un repunte de los casos en nuestro país.

“Si hay un mayor contagio de jóvenes, es porque hay un relajamiento de la disciplina. Durante mucho tiempo estuvieron encerrados y ahora se están reuniéndose más con amigos. Por eso lo de los contagios recientes”, aseguró el mandatario federal.

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, AMLO pidió a los jóvenes que se sigan cuidando. Y aunque tienen más defensas, deben seguir con las precauciones que se han tomado hasta el momento. Además, dijo que el repunte de la pandemia se ha presentado especialmente en los jóvenes.

AMLO habló sobre los contagios por Covid-19 en jóvenes 
FOTO: Leslie Pérez 

Mantener las medidas sanitarias 

López Obrador dijo que los jóvenes tienen mayores defensas contra el virus y son menores las complicaciones que se presentan tras los contagios, pero dijo que los contagios pueden hacer que aumente la pandemia y afecte a otras personas más vulnerables. 

"Afortunadamente no tenemos incrementos en fallecidos, porque ya se avanzó en la vacunación, pero otra vez están incrementando los contagios”, dijo el presidente.

Además, insistió en que todos los mayores de edad deben vacunarse contra Covid-19, que el medicamento es seguro y que protege de casos graves tras los contagios.