CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO acusa campaña negativa contra Morena, antes de las elecciones

El presidente López Obrador acuso una campaña negativa en contra de él y del partido al que pertenece, Morena, previo a las elecciones del 6 de junio

NACIONAL

·
López Obrador aseguró que hubo una campaña negativa contra Morena, previo a las elecciones del 6 de junio Yadin XolalpaCréditos: Yadin Xolalpa

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador y Ana Elizabeth García presentaron un monitoreo del INE, sobre las noticias que se dieron en diferentes medios de comunicación, durante las campañas electorales previas al 6 de junio. 

Ahí, acusaron que los medios de comunicación en la Ciudad de México realizaron una campaña negativa en contra de López Obrador y Morena, partido al que pertenece el mandatario federal. El monitoreo realizado por el Instituto Nacional Electoral, contempla del 4 de abril al 2 de junio de este año.  

Mencionaron a varios medios de la capital e hicieron un conteo de las noticias negativas y positivas que presentaban de los diferentes partidos que competían en los comicios. Ahí aseguraron que Morena recibía la mayoría de los comentarios negativos y que los opositores no sufrían los supuestos ataques de los medios. 

García Vilchis dijo que en algunos casos, Morena recibía noticias y comentarios negativos en una proporción de hasta 8 a 1, en comparación con la oposición. 

Por eso, López Obrador acusó que la labor de los medios había sido inmoral y pidió respeto a los ciudadanos, mismos que aseguro son muy inteligentes y es difícil manipularlos. 

Después de la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana? AMLO presentó unas gráficas en donde asegura que es uno de los presidentes con mejor porcentaje de aprobación en el mundo.