NUEVO LEÓN

Alerta Nuevo León por contagios en niños

El Secretario de Salud, Manuel de la O, dijo que en las últimas semanas ha recibido más niños contagiados de Covid-19, que en la época más “álgida” de la pandemia en la entidad

NACIONAL

·
Hay más niños contagiados ahora en el época álgida de la pandemia. Foto: Freepik

El alza de casos confirmados de Covid-19 y hospitalizaciones derivadas del virus en Nuevo León, también se ha traducido en un incremento de casos entre niños que ha prendido las alarmas de las autoridades estatales. 

Durante la conferencia de prensa donde la autoridad anunció nuevamente medidas para reducir el riesgo de lo que denominan el inicio de la tercera ola de Covid-19, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón alertó que tan solo en las pasadas 24 horas de registraron 50 casos confirmados de Covid-19 entre niños. 

El Bronco insistió que él también quisiera que se abrieran las escuelas, como lo han pedido padres de familia y maestros en las pasadas semanas, sin embargo, ante este incremento en casos entre menores de edad, impide que se logre este acuerdo, al menos por el momento.

Cabe recordar que el regreso a clases presenciales estaba programado para el 30 de agosto, al inicio del próximo ciclo escolar. 

“Yo también quisiera que se abran las escuelas; no es que queramos o no queramos, es que tenemos que cuidar muy bien la decisión. De ayer a ahora se contagiaron 50 niños, eso es algo que nos debe preocupar”, mencionó el mandatario.

Aunado a la reducción de aforos al 50 por ciento que anunció el Gobierno durante la rueda de prensa, también se confirmó que se cancelan los cursos de verano para niños, para evitar riesgos entre los menores.

El Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos agregó que, como pediatra, en las últimas semanas ha recibido más niños contagiados de Covid-19, sobre todo en comparación con los meses previos, incluso en la época más “álgida” de la pandemia en la entidad.