Los siete alcaldes electos de Morena aparecieron para mostrar músculo y rechazar que la ciudad esté dividida, al tiempo que dieron su apoyo al proyecto que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Armando Quintero, alcalde reelecto de Iztacalco, destacó que la tomografía electoral muestra el avance de Morena para respaldar el liderazgo político de Sheinbaum y garantizar el rumbo progresista, liberal y de modernización que impulsa.
“La Ciudad de México, no sólo tiene una Jefa de Gobierno legítima, legalmente constituida, que cuenta con todo el aval y fuerza política para seguir gobernando esta CDMX, sino que además Morena es el número uno, por mucho”, apuntó
Los morenistas señalaron que, aun cuando perdieron cuatro alcaldías, los números favorecieron a Morena, ya que 97 por ciento de las secciones electorales incrementaron la votación por su partido.
Agregaron que ganaron 73.19 por ciento de las cinco mil 553 secciones electorales, mientras la coalición PAN, PRI Y PRD, sólo mil 458.Con la presencia de Francisco Chíguil, de GAM; Judith Venegas, de Milpa Alta; Berenice Hernández, de Tláhuac; Evelyn Parra, de V. Carranza; Clara Brugada, de Iztapalapa, y José Carlos Acosta, de Xochimilco, aclararon que no se presentan como bloque ni aceptarán uno para negociaciones centralizadas del rumbo de la ciudad, porque lo que pidan, tienen que hacerlo en el cabildo.
dza