Los diputados electos y reelectos de Morena en el Congreso de la CDMX señalaron que no se confrontarán con los partidos de oposición (PAN, PRD y PRI), aunque estos últimos así lo deseen.
En entrevista con Blanca Becerril para El Heraldo Televisión, los legisladores expresaron que serán imparciales y citarán a comparecer a cualquier funcionario que sea requerido.
Martha Ávila, legisladora por Iztapalapa, enfatizó que al contar con 32 legisladores en el órgano legislativo tendrán voto ponderado frente al resto de los partidos y aseguró que “ha habido diálogo, desde la primera legislatura, porque entendemos que se deben generar consensos”.
Christian Moctezuma, diputado plurinominal, dijo que durante la segunda legislatura serán imparciales, y “la oposición se va a quedar con las ganas de que nos peleemos”.
En tanto, Guadalupe Chávez, por Xochimilco, llamó a no caer en “divisionismos” y a trabajar de manera coordinada “sin importar el partido”.
Mientras que, Fernando Mercado, diputado por Magdalena Contreras, expresó que el PAN lleva algunos meses realizando “campañas negras y de saliva” por lo que no se les puede llamar bloque de contrapeso: “Sus críticas son irreflexivas y muchas de sus exigencias son cosas que la ciudad ya está haciendo, y lo hace muy bien”.
Xóchitl Bravo, legisladora por Tlalpan, reprobó que se haya utilizado el accidente de la Línea 12 del Metro políticamente y ese uso les afectó electoralmente.
Gerardo Villanueva, por Coyoacán, agregó que su partido no alcanzó a movilizar a toda su base, que son personas beneficiadas de las acciones políticas de la Jefa de Gobierno: “Hubo exceso de confianza social y de nuestro movimiento”.
Lourdes Paz, legisladora por Iztacalco, refirió que buscarán consensos y diálogo con la oposición, aunque, dijo, “ellos hicieron un gran frente de chile, mole pozole, izquierda, derecha, para ir en contra del partido del pueblo, los unió la ambición y el poder”.
Por su parte, José Martín Padilla, por la alcaldía Miguel Hidalgo, añadió que buscarán diálogo y consenso con los alcaldes de oposición para beneficio de los habitantes, principalmente para que cumplan lo prometido durante la campaña electoral.
PAL