ESTADOS

Gobierno de Solidaridad amplia horarios de módulos para atender casos por Covid-19

Ante el avance de los contagios, el gobierno municipal ha puesto manos a la obra para aumentar el número de pruebas

NACIONAL

·
Se amplían los horarios de las carpas para realizar pruebas en Solidaridad Foto: Especial

El gobierno municipal de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, ha ampliado el horario de los tres módulos de atención integral, los cuales operarán de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para atender a personas sospechosas de contagio por Covid-19.

Con lo anterior, en los módulos ubicados en Playa del Carmen (Plaza Cívica 28 de Julio y el Centro de Salud de Villas del Sol) y en Puerto Aventuras (frente a la subcomandancia de la Policía Municipal), se aplican diariamente y a la fecha cerca de 250 pruebas rápidas,  se brinda una valoración médica y se da seguimiento gratuito en caso de dar positivo a la prueba rápida de antígeno, con el fin de dar un tratamiento oportuno a las personas.

De acuerdo con Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental, con la ampliación de horario en los módulos se busca fortalecer la estrategia local de detección inteligente de Covid-19, y romper la cadena de contagios en el municipio.

Espacios cumplen con la normatividad

Los tres espacios cumplen con la normatividad y protocolos de seguridad sanitaria, el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de las direcciones de epidemiología regionales, para atender de manera óptima y capacitada a los solidarenses quienes deber acudir con cubrebocas y mantener sano distanciamiento en el lugar.

Una vez en el módulo, personal de salud realiza la entrega de una ficha de prueba de antígeno, para posteriormente realizar una valoración médica, a través de la cual se usan criterios del diagnóstico, como fiebre de 38 grados, dolor de cabeza, dolor articular o muscular, tos seca y dificultad para respirar.

Con estas acciones el gobierno de Solidaridad, fortalece las medidas de salud y se mantiene a la vanguardia en la prevención y atención de la pandemia en el estado de Quintana Roo.