SARGAZO

Gobierno de Solidaridad continúa con limpieza y recolección de sargazo en playas

La Zona Federal Marítima Terrestre ha recolectado cerca de 4 mil toneladas de sargazo

NACIONAL

·
Gobierno de Solidaridad continúa con limpieza y recolección de sargazo.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, a través del personal de la dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), ha recolectado cerca de 4 mil toneladas de sargazo en el mes de junio.

Las labores siguen con el objetivo de mantener las playas libres de esta alga marina y reducir los efectos del arribo atípico en los últimos meses.

Con los anterior, 120 trabajadores de la Zofemat mantienen intensas labores en las costas municipales y en las zonas de mayor impacto como son las playas de las calles 16, 88, Punta Esmeralda y Caribe. Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), se mantiene la recolección en aguas someras. 

De acuerdo con Marco Loeza Pacheco, director de la Zofemat, con las 3 mil 993  toneladas de sargazo reportadas hasta este 29 de junio, se han recogido en lo que va del año un total de 11 mil 972 toneladas, lo que se traduce en una eficiente respuesta contra el recale de la macroalga.

De manera paralela personal especializado de la Zofemat realiza tareas de mantenimiento en playas, donde se reporta mayor erosión como “Mamitas”, “Caribe” y las ubicadas al final de las calles 8, 14 y Constituyentes; esto con el fin de contar con balnearios municipales en óptimas condiciones, para el esparcimiento de turistas y locales.

Con estas acciones implementadas por el  gobierno de Solidaridad e instancias involucradas, se avanza en las labores para mantener las costas municipales libres de sargazo.

EAA