SILVANO AUREOLES

Morena es un instrumento del crimen organizado para controlar a México, asegura Silvano Aureoles

Ante periodistas y reporteros de EUA, Silvano Aureoles insistió en que el día de la jornada electoral delincuentes operaron para favorecer a Morena

NACIONAL

·

Morelia, Michoacán.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha convertido en un instrumento del crimen organizado para controlar el territorio de México, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En su último día de gira por los Estados Unidos de Norteamérica, para denunciar la presunta intervención de la delincuencia en las elecciones del pasado 6 de junio, el mandatario michoacano sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación de habla hispana.

Ante periodistas y reporteros de EUA, Silvano Aureoles insistió en que el día de la jornada electoral, en Michoacán y en el país, delincuentes operaron para favorecer a Morena, y a través de intimidaciones lograron que dicho partido obtuviera la mayoría de votos.

"Tienen aterrada a la población con sus métodos crueles e inhumanos que en la búsqueda de alcanzar sus objetivos no les importa cometer atrocidades que los convierte en terroristas, porque lo que hacen es sembrar el terror", señaló el gobernador del estado.

En ese contexto, Aureoles acusó a Morena de ser un "narco partido" que busca controlar el territorio mexicano, los gobiernos y la función pública.

"Afirmo yo que Morena se ha convertido en un narco partido, o por lo menos en el instrumento del crimen organizado para controlar los territorios en México y controlar los gobiernos municipales y los gobiernos estatales, controlando las policías, la obra pública, las finanzas", expresó Silvano Aureoles.

El gobernador de Michoacán acusó al actual gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, de dejar que los criminales, "a sus anchas", lesionen a la sociedad, y lo responsabilizó del incremento de homicidios dolosos.

"Acusó (AMLO) durante 20 años a los demás gobiernos de haber desatado la violencia, acusó a Felipe Calderón en su momento de tener las manos manchadas de sangre por haber alborotado el avispero y luego no saber qué hacer, nada más que en el periodo de Felipe Calderón durante el primer tramo de 30 meses hubo 30 mil asesinatos vinculados a la delincuencia organizada.

En el mismo periodo de Enrique Peña Nieto hubo 42 mil asesinatos e igual, en ese periodo de López Obrador, lleva 92 mil asesinatos vinculados al crimen organizado", expuso.

Aureoles Conejo dijo que no intenta mitigar una elección, pues dijo, no fue candidato, ni es líder de partido político.

"Lo hago en calidad de ciudadano y en mi condición de gobernador que alerto sobre la pérdida de la libertad ciudadana, no es un tema electoral, está en riesgo la seguridad nacional y se vuelve un problema regional por el papel importante que juega México en el continente americano", dijo Auroeles.

Finalmente anunció que a su regreso a México, hará una convocatoria nacional denominada "Cruzada por la Legalidad y la Paz",  con la cual seguirá su denuncia pública sobre la presunta intromisión de la delincuencia en el proceso electoral.

SSB