COVID-19

Luis Almagro Lemes, quién se reunió con Silvano Aureoles, da positivo a Covid-19

El Secretario general de la OEA, dio positivo dos días después de su encuentro con el mandatario de Michoacán

NACIONAL

·
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El secretario general del la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, dio positivo a Covid-19, dos días después de su encuentro con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

A través de redes sociales, Almagro Lemes informó sobre el diagnóstico positivo a Covid-19, y aseguró, ya se encuentra vacunado contra el virus.

Añadió que hasta el momento, no presenta ningún síntoma asociado a enfermedad respiratoria.

Apenas el martes pasado, el gobernador Silvano Aureoles, en su tercer día de gira por los Estados Unidos de Norteamérica, como parte de su “cruzada por la seguridad nacional”, se reunió con el secretario general de la OEA, en la ciudad de Washington D. C.

Aureoles indicó que en su encuentro con Luis Almagro, dialogó sobre el escenario de violencia que enfrenta México y la presunta intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones.

En esa reunión, Auroeles entregó un documento a Almagro en el que solicitó a la OEA que no deje solo a México ante un escenario de riesgo que puede llevar a la configuración paulatina de un "narco – estado”, debido a la intervención de la delincuencia organizada en el proceso electoral pasado.

En septiembre pasado, el mandatario michoacano también fue diagnosticado con el virus SARS-Cov-2, sin embargo, el propio Auroeles Conejo ha insistido en que las nuevas cepas del coronavirus, especialmente la Delta, es ocho veces más contagiosa y aún con la inmunización por vacuna, persiste el riesgo de contagio.

DRV