SILVANO AUREOLES

Silvano Aureoles se reúne con 'México Institute' para denunciar irregularidades en elección

Silvano Aureoles compartió en sus redes sociales que lo sucedido en la jornada electoral del pasado 6 de junio "es inconcebible porque los grupos delincuenciales, con violencia y amenazas, impiden que candidatos hagan campaña

NACIONAL

·
Silvano Aureoles.El Instituto México, perteneciente al Centro Internacional Woodrow Wilson tiene como misión mejorar el conocimiento, la comunicación y la cooperación entre México y Estados Unidos. FOTO: TwitterCréditos: FOTO: ESPECIAL

Washington D. C. - En su cuarto día de gira por los Estados Unidos de Norteamérica, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se reunió con analistas y académicos del Instituto México.

El mandatario estatal detalló que, ante los expertos platicó sobre el miedo que se vive en el país y cómo, a causa de ello, las víctimas no denuncian, por lo que es difícil mostrar pruebas y hacer justicia, pues además, los jueces temen represalias de los criminales.

Tras el encuentro con Instituto México, Aureoles compartió en sus redes sociales que lo sucedido en la jornada electoral del pasado 6 de junio "es inconcebible porque los grupos delincuenciales, con violencia y amenazas, impiden que candidatos hagan campaña; les quitan su derecho a ser votados, y a la ciudadanía, su derecho a elegir".

Silvano Aureoles dijo que si se permite que esta ruta se concrete en el 2021, el escenario en el 2024 será que el crimen organizado ponga al presidente de México y, con ello, "la seguridad y libertad del pueblo mexicano quedarán vulneradas; además, esto afectará también de gran manera al resto del continente".

El Instituto México, perteneciente al Centro Internacional Woodrow Wilson tiene como misión mejorar el conocimiento, la comunicación y la cooperación entre México y Estados Unidos.

A través de la investigación, la discusión pública y la creación de propuestas de políticas públicas en torno a temas de seguridad, energía, integración económica y migración, el Instituto México busca mejorar y fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones.

SSB