SILVANO AUREOLES CONEJO

Se reúne Silvano con migrantes en EUA para dialogar sobre las elecciones en Michoacán

El mandatario estatal inició una gira por el país vecino con el objetivo de denunciar ante las organizaciones migrantes, colaboradores del gobierno norteamericano y legisladores

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió este domingo con miembros de la comunidad migrante radicados en Chicago, en Estados Unidos de Norteamérica.

El mandatario estatal, inició este fin de semana una gira por el país vecino con el objetivo de denunciar ante las organizaciones migrantes, colaboradores del gobierno norteamericano y legisladores, la intervención del crimen organizado en la elección del pasado 6 de junio.

"Les comparto que ya estoy en Chicago, y en unos momentos más, me reuniré con nuestros migrantes en la Casa Michoacán", señaló el gobernador en sus redes sociales.

A mediados de esta semana, el gobernador michoacano anunció su visita al país vecino, donde dijo, preveía reunirse con la comunidad michoacana establecida en ese país, así como con personajes cercanos al presidente Joe Biden.

Aureoles Conejo argumentó que al tratarse de un problema que pone en riesgo la seguridad nacional, era de interés para los michoacanos y las autoridades norteamericanas estar al tanto de lo ocurrido no solo en la entidad que gobierna, sino en todo el país, donde insiste, el crimen organizado intervino en los resultados electorales a favor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

En el caso específico de Michoacán, Silvano Aureoles ha señalado recurrentemente que, en la zona de Tierra Caliente, grupos armados intervinieron para favorecer al candidato electo de Morena y Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedolla.