TRANSICIÓN

Instalan mesa política en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Esto, con el fin de acordad una buena transición entre Mauricio Tabe y Abraham Borden Camacho

NACIONAL

·
Borden señaló que prepara una entrega puntual, sin contratiempos y absolutamente transparente.Créditos: Especial

El Alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, y el actual Edil de la demarcación, Abraham Borden Camacho, instalaron la mesa política para acordar los términos de la transición.

En el encuentro que ambos tuvieron con sus respectivos, el panista señaló que el principal objetivo de este esquema es saber el estatus que guarda la Alcaldía, para que, como Gobierno entrante, hagan una planeación propia.

"Para nosotros, la finalidad de esta mesa política es muy clara: tener comunicación con el Gobierno saliente, con sus servidores públicos, obtener información que nos permita tener claridad de los recursos con los que cuenta la Alcaldía y nosotros podamos planear y programar el presupuesto, que es una responsabilidad que tenemos para gobernar bien", sostuvo Tabe.

En un documento, previamente entregado, hay 226 solicitudes, agrupadas en cinco grandes rubros (Administración, Jurídico y Gobierno, Obras y Servicios Urbanos, Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana) que incluyen aspectos como los programas sociales, el avance presupuestal, las auditorías pendientes, los recursos de los parquímetros, los contratos de patrullas, las obras en proceso y las manifestaciones de construcción, entre otros.

Por su parte, Borden señaló que prepara una entrega puntual, sin contratiempos y absolutamente transparente, porque no hay nada que ocultar.

Agregó que la mesa política que hoy se instala tiene como finalidad escuchar las peticiones de información, establecer los equipos de trabajo y aclarar cualquier duda, ya que el proceso de transición iniciará formalmente el primero de septiembre, conforme a los tiempos legales.

Recordó que la representación de la Contraloría General de Ciudad de México es absolutamente indispensable para poder formalizar y legitimar cualquier entrega-recepción, por lo que no se puede adelantar el procedimiento, aunque se quisiera.

Dijo que esta mesa servirá para escuchar las posturas de la administración entrante para atenderlas puntualmente, con apego a la Ley en el momento de la entrega-recepción.

alg