EXAMEN COMIPEMS 2021

Examen Comipems: ¿Qué hago si no me quedé en ninguna prepa?

No te preocupes su no fuiste seleccionado en la escuela que querías, pues hay varias opciones que puedes considerar

NACIONAL

·
Hay becas que puedes tramitar. Foto: IPNCréditos: Foto: IPN

Este viernes se publican los resultado de ingreso a instituciones de nivel preparatoria mediante  el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) que se aplicó este 2021.

Los aspirantes a ese nivel de estudio debieron alcanzar un puntaje mínimo para tener acceso a una escuela, pero si eres de los que no logró un lugar en la escuela de su preferencia no te preocupes, pues siempre hay una oportunidad.

¿Qué hago si no pasé el examen Comipems?

No te desanimes si el resultado no fue el deseado. Foto: Cuartoscuro

La primera opción es analizar la posibilidad de ingresar a una escuela privada, algunas ofrecen becas y descuentos en las colegiaturas por el simple hecho de presentar la boleta-credencial del examen Comipems 2021.

Espera la convocatoria del siguiente año, aunque parezca un fracaso en tu vida estudiantil, no lo es y verlo así sólo te hará sentir mal y con desánimo para volver a intentarlo. Es tiempo de evaluar tus errores y prepárate para aplicar nuevamente con éxito, poniendo más énfasis en el estudio de los temas que se te complicaron.

Toma en cuenta que hay otras escuelas públicas en las que puedes aplicar como el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, para más información sobre esta opción puedes ingresar a su página de internet donde encontrarás todos los datos.

Recuerda que la SEP tiene la modalidad de Prepa en Línea donde puedes cursar 23 módulos que te acreditarán el bachillerato, puedes consultar la convocatoria aquí.

En el Estado de México está la Universidad Digital donde puedes cursar el bachillerato a distancia, consulta aquí el proceso 2021-2022 así como las fechas de registro.

¿Cómo consultar los resultados Comipems?

Para consultar los resultados del Examen Comipems 2021 debes ingresar a la página de internet https://www.comipems.org.mx/ y tener a la mano tu folio y número de registro, así como tu CURP.

Al ingresar tus datos personales el sistema arrojará el resultado que obtuviste, así como la escuela que te fue asignada.