QUERETARO

Lluvia arrastra a una persona y tira barda en Querétaro

La corriente del dren El Arenal arrastró a una persona en la colonia Loma Bonita en esta capital

NACIONAL

·
Se presentó ingreso de agua en viviendas de las colonias Jardines del Valle Foto: Especial

La corriente del dren El Arenal arrastró a una persona en la colonia Loma Bonita en esta capital, como consecuencia de las lluvias de esta tarde, lo que provocó la movilización y rescate por parte del personal de la Coordinación de Protección Civil del estado de Querétaro, sin que requiriera el traslado a un centro médico

Las precipitaciones por la onda tropical número 7 también provocaron la caída de una barda en la colonia Eduardo Loarca, al norponiente de la ciudad de Querétaro, que causó daños en tres vehículos sin que se reportaran personas lesionadas. 

La Coordinación de Protección Civil del estado y del municipio de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y paramédicos atendieron las diferentes situaciones por la lluvia de distintas intensidades en los municipios de Amealco, Cadereyta, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.

Se presentó ingreso de agua en viviendas de las colonias Jardines del Valle, Luis Donaldo Colosio y en el fraccionamiento Residencial Caletto, en Juriquilla. Todos los reportes se canalizaron a personal de Servicios Públicos Municipales para realizar los desazolves correspondientes.

Apenas la semana pasada, la presidencia municipal de Querétaro validó daños por las lluvias en 94 viviendas de la capital, donde se perdieron 140 enseres; en 54 de esas casas, el seguro por el pago puntual del predial cubrirá los daños hasta por 50 mil pesos y en el resto, se brindaría un apoyo que cubriría el pago del 50% de las afectaciones.

Por: Patricia López Núñez 

dhfm