QUERETARO

Darán apoyos a viviendas afectadas por lluvias en Querétaro

El gobierno municipal contrató a una aseguradora para cubrir eventualidades en todas las viviendas y comercios que pagaran su predial durante enero

NACIONAL

·
Darán apoyos a viviendas afectadas por lluvias en Querétaro.Foto: Cuartoscuro

La presidencia municipal de Querétaro validó daños por las lluvias en 94 viviendas de la capital, donde se perdieron 140 enseres; en 54 de esas casas, el seguro por el pago puntual del predial cubrirá los daños hasta por 50 mil pesos y en el resto, se podría brindar un apoyo que cubriría el pago del 50% de las afectaciones, anunció el secretario de Desarrollo Social Municipal, Arturo Torres Gutiérrez.

El gobierno municipal de Querétaro contrató a una aseguradora para cubrir eventualidades en todas las viviendas y comercios que pagaran su predial durante enero. La suma asegurada va desde los 20 mil pesos en caso de robo hasta los 50 mil pesos por incendios o inundaciones.

En el municipio de Querétaro existen 360 mil claves catastrales y en enero se recibe hasta el 85% de los pagos del predial, por los descuentos que se ofrece y por recibir el beneficio del seguro que cubre eventualidades.

Del total de las viviendas donde se validaron los daños que causaron las lluvias, en 40 no se tenía el pago del predial vigente, así que se les podría apoyar con la mitad de los daños, ya que se tiene aprobado un tope presupuestal de 500 mil pesos para este tipo de apoyos.

“No se les va a apoyar con la totalidad, porque de lo que se trata es de incentivar el pago puntual del predial para que puedan tener este seguro y que les permita estar tranquilos”, declaró Torres Gutiérrez.

Las lluvias del pasado 22 de junio dejaron afectaciones en distintas colonias de la capital y causaron daños en viviendas, así como en 16 lavadoras, 24 refrigeradores, 37 colchones, 16 bases de cama, 14 comedores, 19 estufas y 24 salas, para un total de 140 enseres domésticos.

atm