REFORMA DE OUTSOURCING

Ricardo Monreal confía que periodo extraordinario se lleve a cabo; reforma de outsourcing es prioridad

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró ya haber construido acuerdos para lograr se discutan los temas prioritarios; este jueves se define si habrá o no periodo extraordinario

NACIONAL

·
Ricardo Monreal.El senador se dijo confiado de que se logre el periodo extraordinario. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Ante la próxima conclusión del periodo otorgado a las empresas para acatar las nuevas medidas de la Reforma Laboral, misma que elimina el outsourcing como mecanismo de contratación a menos de que se trate de tareas especializadas; diversas empresas aún no han realizado dicha transición. 

Debido a esta situación ya se analiza la posibilidad de que exista un periodo extraordinario en ambas cámaras, para discutir y en dado caso aprobar este y otros temas como la ratificación del nuevo secretario de Hacienda

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, destacó que ha trabajado en la construcción de acuerdo para lograr convocar a un periodo extraordinario en ambas cámaras con el fin de reformar los transitorios de la entrada en vigor de la ley de outsourcing.

Sobre las posibilidades que existen de que esto sea una realidad, el senador morenista dijo tener la confianza de que se se logre la extensión del periodo pues ya ha conversado con los coordinadores de los partidos y funcionarios del gobierno como el director del IMSS, Hacienda, la Función Pública y el SAT.

El senador recordó que con este decreto de outsourcing las empresas que prestan el servicio de subcontratación deben estar registradas en un padrón a cargo de secretaria del trabajo, mismo que de momento solo cuenta con los datos del 25% de las empresas formales.

Problema no es de las empresa sino del gobierno 

Al ser cuestionado por el cuello de botella que se ha generado por parte de gobierno para cumplir con los requerimientos, el senador reconoció el problema añadiendo que no es un tema de las empresas sino del gobierno y aplaudió la actitud de las compañías para acatar la nueva ley.

Finalmente señaló que será este viernes cuando se defina si existirá o no un periodo extraordinario, pues en caso de haberlo el periodo para que las compañías acaten los nuevos lineamientos podría extenderse 30 días más y entrar en vigor de forma oficial el próximo mes.