VERACRUZ

Índice de delincuencia ha bajado en Veracruz: Secretaría de Marina

Durante la Conferencia Mañanera, José Rafael Ojeda informó que el índice de delincuencia ha bajado en el Estado de Veracruz

NACIONAL

·
José Rafael Ojeda habló sobre la situación de seguridad en Veracruz FOTO: YouTube Créditos: Youtube

Durante la Conferencia Mañanera en Veracruz, el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda, aseguró que la incidencia delictiva va a la baja en el estado de Veracruz, aunque aún hay algunos, como el robo a transportistas, que siguen con un índice alto. En su encuentro con la prensa, el Almirante explicó que en materia de homicidios dolosos, el estado ocupa el número 17 de las 32 entidades federativas, lo que significa una tendencia a la baja.

Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el titular de la Semar agregó que existe una importante coordinación con el estado, por lo que ahora se trabaja en atender la problemática del robo, como el caso de transportistas.

Respecto a los delitos de secuestros y feminicidios, el funcionario dijo que también van a la baja en la entidad. El Gobernador de Veracruz explicó que, en materia de seguridad, lo importante es atender las causas que han originado la descomposición social. Adelantó que a finales de este mes se incrementará el número de elementos de la Secretaría de seguridad pública, para que al fin de año se cuente con 800 elementos adicionales. Añadió que en diversos apoyos directos el gobierno federal destinó 60 mil millones de pesos para la entidad. El presidente López Obrador encabezó la reunión matutina del gabinete de seguridad en el Museo Naval México en Veracruz.

Francisco Nieto