CONFERENCIA MAÑANERA

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy lunes 26 de julio 2021

El presidente López Obrador habló sobre el nuevo gobernador de Veracruz, el precio de las gasolinas y la situación de seguridad en nuestro país

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en la Conferencia Mañanera desde Veracruz FOTO: Especial Créditos: Presidencia

Durante la Conferencia Mañanera, el presidente López Obrador habló desde el puerto de Veracruz sobre temas como el nuevo Gobernador de Veracruz, el precio de las gasolinas y la situación de seguridad en nuestro país. Antes de la Conferencia, el presidente sostuvo la reunión de seguridad con parte de su gabinete. 

Después de las presentaciones, el presidente López Obrador respondió a las preguntas de los medios de comunicación. 

La reunión con los medios también contó con la participación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguz Bucio y de Berenice Romero, de Profeco. 

Baja índice de delincuencia en Veracruz 

El secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda, aseguró que la incidencia delictiva va a la baja en el estado de Veracruz, aunque aún hay algunos, como el robo a transportistas, que siguen con un índice alto. En su encuentro con la prensa, el funcionario explicó que en materia de homicidios dolosos, el estado ocupa el número 17 de las 32 entidades federativas, lo que significa una tendencia a la baja.

Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el titular de la Semar agregó que existe una importante coordinación con el estado, por lo que ahora se trabaja en atender la problemática del robo, como el caso de transportistas.

Intensificarán Plan Nacional de Vacunación 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este lunes se intensificó el Plan Nacional de Vacunación, con el propósito de contrarrestar la tercera ola de contagios de Covid-19. Además, se tomó la decisión no cerrar establecimientos, ni limitar libertades, pues "ya sabemos cómo cuidarnos".

El mandatario federal dijo que la única alternativa para combatir al virus, es yendo a vacunarse a los centros de inmunización. Y aunque aún vacunados, la gente se puede contagiar, se resiste más al virus, por lo que insistió en la necesidad de recibir el medicamento contra Covid-19. Además, aclaró que se intensificará la vacunación en cinco estados, especialmente en sus municipios más alejados. Las entidades federativas son: VeracruzOaxacaPueblaGuerrero Chiapas.