RENÉ JUÁREZ CISNEROS

¿De qué murió el diputado René Juárez Cisneros?

El político priista falleció por complicaciones de Covid-19, luego de dos meses hospitalizado

NACIONAL

·
Políticos lamentan su muerte. Twitter @JuarezCisnerosCréditos: Twitter

Este lunes se dio a conocer la muerte de René Juárez Cisneros, político del PRI, quien falleció a los 65 años de edad a consecuencia de complicaciones por Covid-19. El pasado 21 de mayo él mismo dio a conocer que se había contagiado de la enfermedad que causó una pandemia en medio de las campañas políticas.

Cisneros tuvo que ser hospitalizado e intubado mientras recibía atención médica contra dicha enfermedad, sin embargo no pudo vencer al Covid-19 y este lunes, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, confirmó a través de Twitter su lamentable fallecimiento, al tiempo que envío un mensaje de condolencias para su familia y amigos. 

A través de redes sociales diversas personalidades políticas han expresado sus condolencias y han reconocido el trabajo que realizó Juárez Cisneros en diversos sectores políticos, pues a lo largo de su carrera se desempeñó como Coordinador de la bancada del PRI en la actual legislatura de la Cámara de Diputados.

En su trayectoria destacan cargos como gobernador de Guerrero de 1999 al 2005; del 2012 al 2016 se desempeñó como senador; durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el 2006 fue designado como subsecretario de gobierno y en el 2018 asumió como dirigente nacional del PRI; entre otros cargos que ocupó fue secretario de Educación Pública.

Políticos lamentan la muerte de René Juárez Cisneros