ELEECIONES CDMX

Aventaja alianza PAN, PRI y PRD en Xochimilco

De acuerdo al recuento, Del Monte lleva una diferencia de 466 votos por encima del abanderado de la coalición de Morena y PT, José Carlos Acosta

NACIONAL

·
Elecciones CDMX.El Tribunal Electoral local ordenó un nuevo escrutinio y cómputo de 37 casillas en los distritos 19 y 25 en un lapso de 72 horas, después de aceptar la impugnación del Partido de la Revolución Democrática (PRD). FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Gabriel del Monte, candidato de la alianza “Va por la CdMx”, aventaja en la primera etapa del recuento de votos para la alcaldía de Xochimilco, así lo informó el presidente del Consejo Distrital 19 del Instituto Electoral de la Ciudad de México  (IECM), Mauricio Muciño.

Lo anterior, es el resultado del escrutinio y cómputo de 22 de los 37 paquetes electorales que ordenó el Tribunal Electoral capitalino este fin de semana. 

De acuerdo al recuento, Del Monte lleva una diferencia de 466 votos por encima del abanderado de la coalición de Morena y PT, José Carlos Acosta. 

La secretaria de este consejo, Elizabeth Torres señalò que después de realizar el conteo se detectaron 71 mil 396 votos en general, de lso cuales Del Monte obtuvo 24 mil 613 votos y Acosta 24 mil 147 votos.

Mientras que, 2 mil 520 para el candidato del Verdes; 3 mil 218 para el de Movimiento Ciudadano; mil 836 para el candidato sin partido; mil 011 para Fuerza por México;  853 votos, Partido Encuentro Social; Redes Sociales Progresistas, 685; Elige, 480 y un total de 1933 votos nulos. 

El Tribunal Electoral local ordenó un nuevo escrutinio y cómputo de 37 casillas en los distritos 19 y 25 en un lapso de 72 horas, después de aceptar la impugnación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien señaló que los consejos distritales no realizaron un escrutinio y cómputo de esas casillas de manera correcta. 

En caso de que el nuevo recuento entre ambas candidaturas sea igual o menor a un punto porcentual, y exista una petición formal, el Consejo Distrital deberá realizar el recuento total de las casillas correspondientes a la elección de la alcaldía Xochimilco, excluyendo de dicho procedimiento todas aquellas casillas que ya hubiesen sido objeto de recuento. 

SSB