VICENTE FOX

Vicente Fox pide que en lugar de votar en la consulta popular visiten el Callejón del Beso: FOTO

El expresidente de México publicó en Twitter una imagen en donde aparece dando un beso a su esposa, Martha Sahagún, en este lugar de Guanajuato

NACIONAL

·
Fox compartió una fotografía desde el famoso "Callejón del Beso". FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada hizo un llamado a la población a no votar en la consulta popular para enjuiciar a los exmandatarios mexicanos, la cual se realizará el próximo 1 de agosto y que tiene como objetivo preguntar a todos los mexicanos en edad de votar si están o no de acuerdo en enjuiciar a los expresidentes de México.

En su cuenta de Twitter, Fox Quesada convocó a la ciudadanía a no asistir a votar el día de la consulta y que en cambio mejor opten por visitar el "Callejón del Beso", ubicado en la capital de Guanajuato. "El callejón del beso!! En lugar de ir a votar, vengan al callejón," escribió el político junto a una fotografía en donde se le ve junto a su esposa, Martha Sahagún, dándose un beso en el citado lugar turístico.

Como era de esperarse, el estado que compartió el político guanajuatense se volvió tendencia en esta red social y decenas de internautas reaccionaron a su sugerencia y aprovecharon para comentar su publicación: "Primero votamos para enjuiciarte; nada de besitos!", "Claro que sí pero, primero iremos, como dios manda a votar para que vayas a rendir cuentas al pueblo que es el que lo demanda," "Por qué tanto interés en qué no voten en la consulta? Algo que temer???", "Antes de ir al callejón del beso iré primero a votar," fueron solo algunos de los comentarios que los usuarios realizaron en el post.

"El que nada debe, nada teme"

La Consulta Popular para juzgar a expresidentes se realizará el próximo de agosto, y espera contar con la participación de al menos 37.4 millones de mexicanos para que sea vinculante, en caso de que sea menor la participación la consulta no tendrá validez cualquiera que sea su resultado que arroje.

Además se enfocará en preguntar a todos los mexicanos en edad de votar acerca de si están o no de acuerdo en enjuiciar a los expresidentes de México y consistirá en una sola pregunta, misma que fue aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN):  "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?". 

En este contexto, los usuarios de Twitter no dejaron pasar la oportunidad para asegurarle al expresidente Vicente Fox que sí planean visitar el "Callejón del Beso", pero antes asistirán a votar en la consulta, además que en los comentarios compartidos en su publicación hicieron hincapié en que "El que nada debe, nada teme":

"Hay tiempo para todo, Foxitos. El que nada debe, nada teme, y a tí te percibo muy asustado," publicó una usuaria de esta red social, "Vamos a votar y después pasamos al callejón," aseguró otro internauta y "Disfrutando sus últimos días de libertad?", le preguntaba a Fox un usuario. Este post se convirtió en una oportunidad que aprovecharon los usuarios para compartirle al expresidente la opinión que tienen sobre la consulta y acerca de su gestión como presidente de México.