CÁRTEL DE TLÁHUAC

Hijo de 'El Ojos', no es menor de edad; mintió para no ser enviado al reclusorio

Se cree que la organización criminal de Tláhuac se cree que volvió a operar en las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

NACIONAL

·
La primera vez que detuvieron a Kevin quedó libre por su edad. Foto: Especial.

Luego de estar varios meses detenido y engañar por cerca de tres meses a las autoridades, el hijo del narcotraficante conocido como ‘El Ojos’ fue enviado a un penal para adultos, pues él alegaba que aún era menor de edad. Kevin ingresó al Reclusorio Sur la noche de ayer, de acuerdo con lo dicho por las autoridades. 

Fue a finales de abril cuando en una inspección rutinaria, la Policía de Ciudad de México aprehendió a dos jóvenes supuestos menores de edad, quienes viajaban en una camioneta de lujo en posesión de armas y drogas. Se trataba de Kevin y Alexis, hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el Ojos, abatido en julio de 2017, por liderar el Cártel de Tláhuac, una organización criminal que opera desde hace casi 20 años en la capital. 

¿Cómo es que las autoridades no lo detectaron? 

Los jóvenes, al momento de la captura, aseguraron tener 17 y 15 años. El año pasado, Alexis fue capturado por su participación en el secuestro de una mujer; otros cuatro menores también estuvieron implicados. A los 16 años, Kevin Pérez fue arrestado por homicidio, narcomenudeo y posesión de armas.

En ese entonces, ambos fueron puestos a disposición de la rama de atención de menores de la Fiscalía, donde se inició una indagatoria por los delitos de posesión de drogas y armas, pero al poco tiempo quedaron en libertad por su edad. Tras la segunda detención de ellos, las autoridades comenzaron las indagatorias para saber si el Cártel de Tláhuac sigue operando, pues se creía extinto. 

La organización criminal de Tláhuac se cree que volvió a operar en las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac. Su líder, se teoriza, es Liliana Pérez Ramírez, alias Li, hermana del fundador del cártel.

msb