SSC

Caen dos menores de edad por narcomenudeo; son presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac

Uno de los detenidos aseguró ser el hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", exlíder de la organización.

NACIONAL

·
Los jóvenes de 15 y 17 años de edad fueron detenidos y enterados de sus derechos de ley. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Dos menores de edad, presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. 

"Como parte de las acciones para evitar la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la Ciudad de México, los policías realizaban recorridos de vigilancia en la avenida Tláhuac, detectaron a los tripulantes de un automóvil color gris, que manipulaban bolsas de plástico que dejaban ver una hierba verde", explicó la dependencia en un comunicado.

A los niños, que son señalados por presunto narcomenudeo, se les decomisaron 100 bolsas con hierva con las características de la marihuana, dos básculas grameras, un arma de fuego y 10 cartuchos útiles. Todo quedó a disposición del Ministerio Público.

Uno de los detenidos podría ser hijo de "El Ojos"

De manera extraoficial se dio a conocer que los menores de edad podrían ser parte al grupo delictivo referido; ellos mismos lo aseguraron tras ser detenidos. Asimismo, uno de ellos dijo ser hijo del exlíder de la organización, Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos".

“Los dos jóvenes de 15 y 17 años de edad fueron detenidos y enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal”, explicó la dependencia. 

Ambos fueron detenidos en calles de la colonia Lomas de San Lorenzo de la alcaldía Iztapalapa

"Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo dedicado al delito de narcomenudeo, extorsión y secuestro, que operan en la zona oriente de la Ciudad", explicó la SSC. 

lhp