SSC-CDMX

SSC detiene a "El Mijas", operador del Cártel de Tláhuac

Elementos policiacos llevaron a cabo la aprehensión en la colonia Villa Centroamérica

NACIONAL

·
Jorge Mijaíl "N", "El Mijas", fue detenido junto con Allan "N", a quienes se les aseguraron droga y una arma de fuego. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron la captura de Jorge Mijaíl "N", "El Mijas", operador del Cártel de Tláhuac en las colonias La Conchita, Metropolitana y Del Mar.

Los uniformados ayer realizaban patrullajes preventivos en la colonia Villa Centroamérica, en Tláhuac, cuando se percataron que dos personas, quienes estaban a bordo de un vehículo, intercambiaban bolsas de plástico por dinero en efectivo; al notar la presencia policial, se pusieron visiblemente nerviosos. 

Uno de los sujetos intentó huir a pie, mientras que el otro emprendió la huida a bordo del vehículo, pero tras persecución, ambos fueron detenidos calles más adelante. 

En una revisión preventiva se les encontraron 100 bolsas pequeñas trasparentes, que contenían un polvo blanco, con las características propias de la cocaína y un arma de fuego. 

A Jorge Mijaíl N, de 26 años de edad, se le aseguraron 60 bolsitas que contenían una sustancia similar a la cocaína. Mientras que a Allan N, de 22 años, se le aseguraron 40 dosis más de la misma droga. 

Además fue asegurada un arma de fuego y el vehículo color blanco en el que intentó darse a la fuga Jorge Mijaíl. 

De acuerdo con las investigaciones, "El Mijas" pertenece al Cártel de Tláhuac, y derivado de la detención de Héctor "N", "El Osama", Jorge Mijaíl se dedicó a distribuir drogas en las colonias La Conchita, Metropolitana y Del Mar.

Los dos hombres, junto con la probable droga, el arma de fuego y el vehículo, fueron presentados ante agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.  

Por Carlos Navarro