CATEO

Elementos de FGJ detienen a 3 de La Ronda 88

Como resultado de la inspección, se logró la detención de María de la Luz “N”, Gabriela “N” y Mayra “N”; ésta última, apodada “La May” y/o “La Gorda”

“El Fabian” o “El Peralvillo” fue detenido el 6 de abril pasado, en Acapulco, Guerrero por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un cateo realizado en dos departamentos de un inmueble ubicado en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la Fiscalía General de Justicia, detuvieron a tres mujeres integrantes de “La Ronda 88”.

Al continuar con las indagatorias tras la captura del líder de la organización delictiva apodado “El Fabián”, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes reunió datos de prueba que le permitieron solicitar y obtener de un juez de control el mandamiento judicial.

Como resultado de la inspección, se logró la detención de María de la Luz “N”, Gabriela “N” y Mayra “N”; ésta última, apodada “La May” y/o “La Gorda”, señalada como una de las principales operadoras de dicho grupo delictivo, considerado como generador de violencia en la Ciudad de México.

Asimismo, fueron asegurados cerca de 11 bolsas de plástico con vegetal verde, al parecer marihuana; una bolsa negra, tipo monedero, con aproximadamente 88 dosis de lo que podría ser cocaína; un arma de fuego tipo AR15, con un cargador y 03 cartuchos útiles, y una báscula gramera.

Las mujeres y lo asegurado fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público con el fin de integrar la carpeta de investigación y establecer su probable participación en otros delitos.

El representante social, integra la carpeta de investigación iniciada por los delitos contra la salud, extorsión y asociación delictuosa.

“El Fabian” o “El Peralvillo” fue detenido el 6 de abril pasado, en Acapulco, Guerrero por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Era uno de los 10 delincuentes más buscados en la capital y se le investigaba por delitos contra la salud, extorsión, secuestro, homicidio, cobro de piso, robo y venta de autopartes, así como por distribución y venta de droga.

Las autoridades capitalinas ubican a “La Ronda 88”, como una organización dedicada a la venta y distribución de droga y generadora de violencia en la zona centro de la ciudad.

dhfm