MILITAR

Dictan prisión preventiva a militar que atropelló a motociclista en CDMX

El juzgador calificó como legal la detención del individuo, realizada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

NACIONAL

·
Ambulancia del ejército mexicano.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada a un militar, por su probable participación en el homicidio de un motociclista.

La Fiscalía General de Justicia indicó que la decisión se dio luego de que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló imputación contra el hombre, por su probable participación en el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo agravado.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención del individuo, realizada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, posteriormente, dio paso al representante social de la FGJCDMX para que formulara la imputación correspondiente.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para continuar con la audiencia y será el próximo lunes 26 de julio cuando se determinará la situación legal de su cliente.

Víctima con una ambulancia del Ejército

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, el pasado 19 de julio el imputado atropelló a la víctima con una ambulancia del Ejército Mexicano.

Los hechos se registraron en la esquina de Xola y Vértiz, en la Colonia Narvarte, donde quedó la víctima, quien perdió la vida de manera inmediata.

Tras el incidente, está persona que iba acompañada, habría huido a bordo de la unidad; sin embargo, policías de la SSC lo detuvieron calles adelante, cuando intentaban ingresar a instalaciones militares.

Al ser detenido, el hombre fue trasladado a la fiscalía donde, a partir de las indagatorias y peritajes realizados por personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, respectivamente, se judicializó el caso a fin de presentarlo ante la autoridad judicial.

DRV