PUERTO

Lázaro Cárdenas tiene posibilidad de expandir su puerto hasta un 70%: Itzé Camacho

El municipio tiene posibilidad de expandir su puerto hasta y crecer junto con la población y sus necesidades

Foto: Especial / FB @ItzeCamachoZ
Escrito en NACIONAL el

Maria Itzé Camacho, alcaldesa Lázaro Cardenas, en Michoacán, señaló que trabajó mucho por el municipio y aseguró que la visión  es ahora como puerto importante de México, ya que es el único puerto en México que tiene la capacidad de expansión, 

Ahorita, Lázaro Cárdenas tiene la posibilidad de expandirse, el cual lleva un 30 por ciento en proceso, pero puede expandir hasta un 70 por ciento para poder potencializar esa ventana de los países asiáticos a México. 

Dijo además, que afortunadamente Michoacán tiene una zona naval y una zona militar, la Guardia Nacional y una Policía municipal, por lo que todo eso es un trabajo de coordinación de estar al pendiente de que ningún suceso se salga de las manos.

Municipio seguro

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, para el espacio "Sergio y Lupita", Camacho comentó que el municipio de Lázaro Cárdenas fue catalogado como el único municipio más seguro del estado.

Morena gobernará Michoacán
Foto: Especial
 

Al ser cuestionado sobre la importancia de la elección, Itzé Camacho afirmó; "Es importante darle continuidad al trabajo, y ser muy difícil ser presidente y salir a las campañas, a las colonias para que reclamen", dijo la alcaldesa, sin embargo ese no fue su caso ya que se trabajó por el bien de la ciudadanía siendo la respuesta de esta votación, yéndose dos a uno en esta votación.

Reiteró que se generó votación para el estado que se tendrá un gobernador sensible y enfocado a la gran oportunidad como estado y de tener un puerto tan importante para el territorio mexicano.

Demandas de la población 

Entre  las demandas que le hace la gente, Camacho explicó principalmente que la ciudad de Lázaro es muy joven con poco menos de 50 años, por lo que el crecimiento desproporcionado de puerto con ciudad ha sido muy marcado, y lo que se hace con esta administración la relación con el puerte logra que se haga infraestructura y poder crecer al mismo  tiempo.

Los puertos tienen que dejar infraestructura  social en las ciudades donde están ubicados porque el puerto puede crecer, pero un minicipio normal o una presidencia municipal no va a poder darle  todos esos servicios a la cantidad de trabajo que generará un puerto de esa magnitud.

Escucha la entrevista completa aquí: