AMLO

Habrá 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec; AMLO anuncia subsidios fiscales a empresas

El presidente indicó que aquellas empresas que se quieran ubicar en estos parques van a poder contar con subsidios fiscales

NACIONAL

·
López Obrador destacó en su conferencia que ya es tiempo de que se recompense a la región sureste de México por todo lo que ha aportado al desarrollo del país. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se planea construir 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec, e invitó a las empresas a instalarse en esta región ya que podrán contar con subsidios fiscales por parte del gobierno federal.

"Va a haber 10 parques industriales, las empresas que se quieran ubicar en estos parques van a tener subsidios fiscales, porqué queremos que esto se convierta en una cortina de desarrollo, para que los que tengan necesidad de pasar al norte (Estados Unidos), tengan opciones de desarrollo," señaló.

"El plan incluye rehabilitar de Palenque a Coatzacoalcos, vamos a rehabilitar la vía (férrea) de Ciudad Ixtepec a los límites de Guatemala, este es el segundo proyecto. Vamos a construir el ramal de Dos Bocas, este proyecto va avanzado y lo tenemos que terminar también, en el 2023 para que puedan llegar barcos grandes con miles de contenedores, estamos construyendo un rompeolas mar adentro para modernizar este puerto," declaró el mandatario.

Es hora de regresar al sureste lo que ha aportado al país: AMLO

López Obrador enfatizó la razón por la que se está invirtiendo en esta región del país: "¿Por qué el desarrollo de esta región?, porque esta era la región olvidada, si para robar les importaba (los gobiernos previos), por eso dejaron sin privatizar las vías del ferrocarril, no les interesaba. Aquí hay mucha pobreza, muchas necesidades, y ahora hay mucha inversión pública federal. Es atender el sureste, de aquí salió durante décadas una cantidad de presupuesto", refirió el mandatario.

El presidente recordó que en la zona sureste de México se produce el 95% del petróleo de México, "hubo un tiempo, con Fox, que hasta el 40% del presupuesto provenía del sureste", destacó, y enfatizó en que ya es tiempo de que se recompense al sureste, para incentivar el desarrollo económico y social. proyecto que incluye a Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, señaló.