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Ofrece GCDMX al INE espacios del Metro para publicitar consulta para enjuiciar ex presidentes

El INE ya concluyó la impresión de la totalidad de las  más de 93.5 millones de papeletas que se utilizarán durante la Consulta Popular del próximo 1 de agosto

NACIONAL

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Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció al Instituto Nacional Electoral (INE) espacios publicitarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para promocionar la consulta popular para definir si se enjuicia o no a ex presidentes, como Felipe Calderón o Enrique Peña.

En la entrega de un par de viviendas reconstruidas en la Alcaldía Tláhuac, la mandataria capitalina aprovechó para hacer un llamado a la población para que participe.

"Aprovecho para hacer un llamado a que participen en la primera consulta popular en nuestro país, primera consulta que se va a realizar con el tema del juicio a los expresidentes.

"Y decir que, si recuerdan, nosotros tenemos espacios en distintos lugares –como el Metro–, se tiene concesionado ese servicio en el Metro, en parabuses, etcétera; pero el Gobierno de la Ciudad cuenta con un porcentaje de publicidad y se le ofreció al INE para que, en esos espacios, pueda difundirse la consulta pública", informó Sheinbaum.

La titular del Ejecutivo local recalcó que son ofrecidos de manera gratuita, por lo que esperan la respuesta del órgano electoral federal.

"Esperamos, pues que los utilicen, están ofrecidos de manera gratuita, solamente ellos tendrán que ponerse –a través de nosotros, facilitando– para que haya mayor difusión para el primer domingo de agosto", agregó la mandataria capitalina.

El INE ya concluyó la impresión de la totalidad de las  más de 93.5 millones de papeletas que se utilizarán durante la Consulta Popular del próximo 1 de agosto y que corresponden al número de ciudadanos que aparecerán en la Lista Nominal para este ejercicio inédito, al ser el primero de su tipo organizado por el Instituto.

Las papeletas que se utilizarán durante la Consulta están impresas en tamaño media carta, en papel bond y en su parte frontal se puede leer la pregunta objeto de la Consulta, que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como las dos opciones de respuesta que estarán disponibles para que la ciudadanía manifieste su decisión: sí y no.

Además, para promover la consulta popular, el Instituto aprobó la difusión de 377 mil spots.