BECAS BENITO JUÁREZ

Becas Benito Juárez: Así puedes registrarte para recibirla en el ciclo escolar 2021-2022

Te decimos cómo puedes registrarte para recibir la Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez y quién puede ser beneficiario

NACIONAL

·
¿Cómo tramitar o renovar la Beca Benito Juárez? FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro.

Muy pronto iniciará el ciclo escolar 2021-2022 y por esa razón, se abren las convocatorias para registrarse o renovar los apoyos económicos para estudiantes de educación básica y media. Entre ellas se encuentra la Beca para el Bienestar Benito Juárez y te decimos cómo puedes renovarla o registrarte por primera ocasión para recibir el apoyo.

La Beca para el Bienestar Benito Juárez tiene como principal objetivo el reducir o eliminar el nivel de deserción escolar en niños, jóvenes y adultos que están inscritos en escuelas públicas de México. Esto por necesidades económicas, por la pérdida de algún familiar o el sustento económica de la familia. 

La beca entrega 800 pesos mensuales y los pagos se hacen por depósitos electrónicos o mesas de pago, establecidas en las distintas localidades donde no hay bancos.

¿Cómo registrarse para recibir e apoyo? 

Para registrar al beneficiario es necesario ingresar a la Página de Internet del Programa de becas. Ahí debes colocar los datos del interesado, para que se realice el estudio de prioridad. Constantemente se se realizan operativos para recolectar información de las familias que habitan en las localidades prioritarias. Hay que recordar que esas zonas prioritarias son las que sufren más marginación económica. 

El estudio se realiza con una Cédula Familiar sobre los menores que asisten a las escuelas de educación básica y que sirve para comprobar que el alumno entra en ese grupo vulnerable. La posibilidad de incorporación está sujeta a la disponibilidad de espacios, dependiendo del presupuesto que se tiene contemplado. 

Para solicitar la beca Benito Juárez también se puede marcar al número de atención ciudadana del programa, al 55 1162 0300, en un horario de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.