BECAS

¿Qué apoyos y becas se deben renovar en CDMX? Te decimos cómo hacerlo

Te decimos cuáles son los programas y apoyos del gobierno que deben ser renovados por los beneficiarios

NACIONAL

·
¿Cuáles son las becas y programas que se deben renovar en la CDMX? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

El gobierno de la Ciudad de México tiene diferentes becas y apoyos para los sectores más vulnerables de la sociedad. Entre ellos se encuentran los de Fidegar, que se encarga de otorgar estímulos económicos, en especies y apoyos educativos a todos los estudiantes de las escuelas públicas de la capital.

La intención es que se ayude a generar equidad y contribuir a la formación integral de los estudiantes, evitando que abandonen la escuela durante la educación básica y media. De este modo se busca garantizar uno de los derechos humanos básicos, el de la educación

Como estos programas se rigen por la edad, el grado escolar y otros factores que pueden cambiar, es necesario que los interesados renueven regularmente su registro en el programa o beca al que pertenecen. Para ello es necesario ingresar a la página de Internet de Fidegar y llenar los datos correspondientes. 

¿Cuáles son los programas que se deben renovar? 
FOTO: Archivo 

¿Cuáles son los programas que se deben renovar?

Entre los programas de Fidegar que se deben renovar son: 

Beca Leona Vicario: Destinada a apoyar a niños y adolescentes que perdieron a sus padres a causa del Covid-19, además de estudiantes que perdieron a su sustento económico o tiene alguna incapacidad. También beneficia a los hijos de policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. La renovación se realiza en la página de Internet de Fidegar. 

Mejor Escuela: Es una programa que optimiza las condiciones de los inmuebles escolares a través del mantenimiento menor. Intenta garantizar una educación digna, que no sólo abarque lo relacionado con la enseñanza, sino también en dónde se realiza y sus áreas de interacción y desarrollo.

Útiles y uniformes:  Su intención es ayudar a los alumnos de educación básica a conseguir útiles y uniformes escolares, para que no dejen la escuela por la falta de los mismos. Cualquier trámite, duda o renovación se puede hacer a través de la página de Internet, de correo electrónico o WhatsApp. 

La Beca Útiles y uniformes es una de las que se debe renovar 
FOTO: Twitter 

Mi beca para empezar

El gobierno de la Ciudad de México deposita cada mes el pago del programa Mi Beca para Empezar, con el que apoya a todos los estudiantes de nivel básico en escuelas públicas de la capital de la República. 

Recuerda que todas las renovaciones de los programas y apoyos se pueden hacer en la página de Internet de Fidegar.