CDMX

Prevén chubascos y fuertes vientos en la CDMX y EDOMEX | 13 de julio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo nublado en el Valle de México para este martes

NACIONAL

·
Pronostican fuertes vientos y chubascos en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 13 de julio se pronostica cielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. 

Para la Ciudad de México y Edomex, se prevé cielo nublado y lluvias con intervalos de chubascos por la tarde, mismos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. 

Se espera viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormentas. En la capital del país se prevé una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que para el Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Prevén fuertes lluvias en gran parte del país 

Este martes un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental que interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico. 

Lo anterior provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

La onda tropical número diez se desplazará por el sureste del territorio nacional y se combinará con el ingreso de humedad del Golfo de México, lo que provocará lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en esta región.

Prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, así como en la Península de Yucatán con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.