IPN

RESULTADOS del examen de admisión al IPN 2021: ¿Dónde y cómo consultarlos?

El examen se aplicó en 14 sedes en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Ya es posible consultar el resultado de este examenCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Instituto Politécnico Nacional publicó los resultados de el examen de admisión 2021 para los aspirantes de nivel superior. En total se otorgarán 32 mil 975 lugares en distintas carreras. 

La prueba fue hecha en 14 sedes, los interesados solamente aplicaron a las opciones en educación presencial en 32 unidades de nivel superior donde se ofrecen 78 programas académicos

El Instituto cuenta con 55 carreras a nivel licenciatura e ingeniería en esta modalidad, además de los seis programas que hay a distancia. 

En total, esta institución cuenta con las siguientes áreas del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Médico-Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

El proceso se puede hacer desde la página oficial del IPN. 

¿Qué pasos se deben seguir?

Para conocer los resultados basta entrar a este ENLACE

Después de eso debes colocar tu folio y fecha de nacimiento.

Finalmente, se debe elegir la convocatoria de "NIVEL SUPERIOR MODALIDAD ESCOLARIZADA".

Finalmente, basta con elegir el botón de consultar para saber si el estudiante fue asignado a un plantel. 

Piden no caer en estafas

El IPN lanzó un boletín informativo en el que pidió a los concursantes no caer en estafas que prometen darles un lugar en alguno de sus planteles a cambio de alguna suma de dinero. 

Además de esto, destacó que la única vía para poder entrar al colegio es por medio del examen de selección, así que cualquier otro método es inútil.