ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS

CDMX: Reportan en redes secuestro de mujer en calles de la alcaldía Magdalena Contreras

Los hechos fueron reportados durante la noche del saábado 10 de julio en la colonia San Jerónimo Lídice

NACIONAL

·
Los hecos ocurrieron en la Avenida San Jerónimo. Foto: Google Maps

A través de un reporte ciudadano en redes sociales se dio a conocer que una mujer fue privada de su libertad por tres hombres que circulaban en un vehículo sobre la Avenida San Jerónimo, en la colonia San Jerónimo Lídice de la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

La usuaria de Twitter que se identifica como “@LaDiablo” reportó estos hechos durante los primeros minutos del domingo 11 de julio y precisó que el presunto secuestro ocurrió en el semáforo ubicado en el cruce de la avenida Luis Cabrera y la avenida San Jerónimo, además, aseguró que la mujer fue subida a la fuerza a un vehículo luego de que le arrebataran su teléfono celular.

La joven detalló que el vehículo implicado en este delito es un versa blanco con líneas negras y placas de circulación “H39 BDT”, la mujer también señaló que los presuntos plagiadores emprendieron su huida con rumbo hacia el periférico sur, por lo que pidió la intervención de las autoridades capitalinas.

Como información adicional, la denunciante aseguró que el vehículo donde se llevaron a la mujer tiene descompuesto uno de sus faros y sobre la víctima detalló que se trata de una mujer con cabellera rubia y que portaba chamarra blanca, sobre si complexión y posible edad no se emitió mayor información.

Ante este reporte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que se coordinaron los apoyos policiales para verificar la situación y darle seguimiento a su reporte, además, canalizó a la usuaria a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para que interpusiera una demanda formal por estos hechos.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se puso en contacto con la denunciante para darle un seguimiento personalizado a la denuncia, sin que hasta el momento se haya emitido más información por estos hechos.

Reacciones en redes

Tras la denuncia del presunto secuestro ocurrido en las calles de la alcaldía Magdalena Contreras cientos de internautas aprovecharon la situación para externar su inconformidad con las autoridades capitalinas a quienes responsabilizaron por permitir que grupos criminales operen en la Ciudad de México provocando una ola de inseguridad, mientras que otro sector de usuarios trataron de desacreditar la denuncia sobre el presunto secuestro pues señalaron que el perfil de la denunciante es falso.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han emitido mayor información sobre estos hechos, sin embargo, se espera que en las próximas horas se emita un comunicado donde se confirme la veracidad de estos hechos y las acciones pertinentes que emprenderán para darle seguimiento a la denuncia.