Las mujeres que enfrentan cargos por los delitos de pandillerismo y daño a las cosas, quienes fueron detenidas al manifestarse.
En la audiencia celebrada este sábado Angélica “N”, de 18 años; Bethzabe “N”, de 24; Elia “N”, de 39; María “N”, de 40; Julieta “N”, de 19; Karla “N”, de 29 y Niza “N”, de 24 años, fueron imputadas por el Ministerio Público; sin embargo, el representante social, consideró no era necesario solicitar al juez la prisión preventiva justificada en contra de ellas, por lo que pidió al juez se impusieran medidas diversas, lo que fue aceptado por lo que podrán llevar el proceso en libertad.
Te podría interesar
Así, el juez vigésimo Miguel Ángel Galván Esparza vinculó a proceso a siete mujeres, quienes la mañana del viernes 9 de Julio participaron en una manifestación afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Jalisco, en la cual se ocasionaron daños al edificio de la dependencia, y fueron detenidas por oficiales del Grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad.
Con esta decisión, la totalidad de las mujeres que fueron detenidas este viernes ya se encuentran libres, luego de que el día de ayer el ministerio público decreto la libertad de dos adolescentes y una mayor de edad, la cual fue detenida en compañía de una menor de edad en etapa lactante.
La Fiscalía continuará con los procesos correspondientes y se estará informando a la sociedad del avance del mismo a través de los canales oficiales de comunicación.
atm