VERIFICACIÓN

Verificación CDMX: calendario para el segundo semestre 2021 según engomado

El Gobierno de la Ciudad de México entregó el calendario de verificación vehicular para el segundo semestre del año 2021

El Gobierno de la Ciudad de México entregó el calendario de verificación para el segundo semestre 2021 FOTO: Archivo
Escrito en NACIONAL el

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de la Ciudad de México publicó el calendario de verificación vehicular para el segundo semestre del año 2021. El programa fue difundido en la Gaceta Oficial de la capital de la República y contempla todos los automóviles que deben verificar cada semestre.

El calendario asigna las fechas según el engomado de los automóviles y entra en vigor a partir de hoy 1 de julio, hasta el 31 de diciembre de 2021. Por eso, te decimos cuáles son los meses para verificar, según la placa del auto

Julio y agosto: Engomado amarillo y terminación 5 o 6

Agosto y septiembre: Engomado rosa y terminación 7 u 8

Septiembre y octubre: Engomado rojo y terminación 3 o 4

Octubre y noviembre: Engomado verde y terminación 1 o 2

Noviembre y diciembre: Engomado azul y terminación 9 o 0

¿Qué autos deben verificar? 

La verificación en la Ciudad de México es obligatoria para los autos que tienen placas de la capital o que son de otros estados pero que circulan regularmente en la CDMX. Además, los autos que no tengan algún número en la terminación, se considerarán en el bloque de los que terminan con 9 o 0.

Hay algunas excepciones de autos que no deben verificar. Según las autoridades de la CDMX, estos casos son los de los autos eléctricos, las motocicletas, los vehículos con matrícula de auto antiguo, autos con peso menor o igual a 400 kilogramos, maquinaria de la industria de la construcción, tractores agrícolas o vehículos mineros.

Para realizar el trámite, es necesario ingresar a la Página de Internet del Gobierno de la Ciudad de México. Ahí podrás revisar cuáles son los requisitos, el proceso y cómo agendar una cita para poder realizar la verificación a tu vehículo. 

gka