EDOMEX

Exigen cese de gasolineras clandestinas en el Valle de México

Los inconformes exhortaron la colaboración de las autoridades estatales para que intervengan en el completo cierre completo de estos centros de distribución de Gas Licuado

NACIONAL

·
"No sabemos a quién acudir, por eso pedimos a los funcionarios de primer nivel que supervisen a su gente" Foto: Especial

Vecinos de Ixtapaluca, Los Reyes La Paz y Toluca llevaron a cabo una manifestación en las instalaciones del Instituto de Verificación Administrativa y de la dirección estatal de Protección Civil para exigir la clausura de gaseras clandestinas.

Los inconformes denunciaron que estos espacios operan pese a una previa clausura de las autoridades, por lo que conlleva a un riesgo de sus familias y comunidades.

"Es una burla lo que nos hacen, las denunciamos y dicen que las cierran, les llegan a poner los sellos y aún así siguen vendiendo, todo es un riesgo para nuestros hijos, para nosotros y para toda la comunidad" lamentaron.

Por ello, los inconformes exhortaron la colaboración de las autoridades estatales para que intervengan en el completo cierre completo de estos centros de distribución de Gas Licuado que presuntamente operan en la clandestinidad.

Entre las gaseras clandestinas denunciaron que se encuentra la ubicada en un predio de la calle Sandía esquina con Triada en la colonia Hornos de Santa Bárbara en Ixtapaluca, la cual ha sido clausurada en cinco ocasiones y aún está en operación.

“No sabemos a quién acudir, por eso pedimos a los funcionarios de primer nivel que supervisen a su gente, que revisen el trabajo que hacen porque no lo hacen de manera correcta”, expuso Rosana Martínez, vecina de la zona. 

En Los Reyes La Paz, señalaron, de otro centro en  Pantitlán entre la calle 27 y la avenida De las Torres en las inmediaciones de la colonia Valle de Los Reyes, la cual mencionaron sigue en funcionamiento aún cuando le han colocado los sellos de clausura en más de diez ocasiones.

“No sabemos a quién acudir, por eso pedimos a los funcionarios de primer nivel que supervisen a su gente, que revisen el trabajo que hacen porque no lo hacen de manera correcta”, expuso Rosana Martínez, vecina de Los Reyes La Paz.

Por: José Ríos 

dhfm