VERACRUZ

Luz y Julio viajaron a cita de trabajo y desaparecieron en Veracruz 

Fue presentada la denuncia por desaparición en la Fiscalía General del Estado, pero no hay avances en las investigaciones 

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Luz Edith Acevedo Pérez y Julio César Lara Martínez salieron a una cita de trabajo hacia el municipio de Magdalena, clavado en la región montañosa central del estado de Veracruz, donde desaparecieron en el trayecto. 

Yolanda Silvia Pérez Castillo, desesperada, indicó que su hija, de 36 años, y el otro abogado viajaron de Rafael Delgado a Magdalena para tener una entrevista laboral con la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequiahuatle, pero nunca llegaron. 

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio. La jurista Luz Edith informó a su madre que pronto le daría noticias sobre su posible contratación en el ayuntamiento de Magdalena. 

“El licenciado Julio César iba a ser su jefe inmediato, por el camino tan en mal estado, se fue con él en su coche. Llegaron al pueblo de Magdalena, le iban a hacer la entrevista el contador y la alcaldesa pero ninguno de los dos se presentó”, recuerda la señora. 

Pasaron las horas. La mujer dejó de contestar mensajes y llamadas, y no regresó a su vivienda, situación que alarmó a sus familiares, toda vez que nunca había hecho algo similar. 

Doña Yolanda comenta que a las 15:57 horas recibieron el último mensaje de ella, donde preguntaba por los hijos de su sobrina; sin embargo, ya no recibió la respuesta. 

A Luz Edith la esperan en casa sus dos hijos menores de edad, quienes dependen totalmente de ella. Pero ya lleva 11 días desparecida y, hasta el momento, no hay indicios de su paradero. 

Su madre llora al no saber nada de su hija. Decidió buscarla por su cuenta y viajar a Magdalena para localizarla. En el lugar, policías le informaron que Luz y Julio habían regresado a Rafael Delgado y que la Presidenta Municipal no pudo recibirlos porque tenía reuniones programas en comunidades.

Yolanda Silvia se entrevistó con la alcaldesa Fortunata Zepahua, quien le dijo haber recibido amenazas días antes de la desaparición y que posiblemente dicha situación podría tratarse de una línea de investigación. 

“Le hacían mención (a la Alcaldesa) que si no era ella, iba a ser parte de su personal”, comenta la mamá de Luz Edith, quien presentó la denuncia por desaparición en la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Sin embargo, hasta este momento, la autoridad ministerial no ha informado sobre los avances en las investigaciones o los puntos donde podría encontrarse su hija. 

“Mi hija apenas iba a ver la oferta de trabajo, terminó la licenciatura en derecho y no ejercía la carrera, ese día se presentó la oportunidad, pero ya no regresó”, enfatiza.

Por: Juan David Castilla

dhfm