SEP

¿Buscas empleo? SEP pagará para dar clases a niños de escasos recursos; conoce los requisitos

La Secretaría de Educación Pública busca a personas de entre 18 y 35 años para que impartan clases a niños de escasos recursos

NACIONAL

·
SEP busca a jóvenes para dar clases a niños de escasos recursos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

A través del programa Líderes de la Educación Comunitaria (LEC), la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca a personas de entre 18 y 35 años de edad para que impartan clases a niños de escasos recursos de nivel básico en México. 

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) anunció cuáles son los requisitos y puntualiza en que buscan mujeres y hombres que puedan dar clases a niños y jóvenes en comunidades alejadas para el ciclo escolar 2021-2022 en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. 

Quienes estén interesados en participar en el programa Líderes de la Educación Comunitaria recibirán una remuneración económica de entre 30 y 60 meses, esto de acuerdo al tiempo que brinden su servicio. Para algunos de los participantes será necesario tener conocimientos de la lengua indígena y vivir en la comunidad donde se elija. 

¿Cuáles son los requisitos? 

Lo primero que se debe de hacer es ingresar al sitio web del programa Líderes de la Educación Comunitaria en donde se llenará un formulario para el que se necesitará CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, género y nacionalidad. 

La Conafe se pondrá en contacto con los interesados para revisar los documentos cargados en el sistema y para realizar una entrevista. Una vez que pase el proceso de registro, los aspirantes sabrán si fueron seleccionados o no 30 días hábiles después. 

Se deberá asistir a la Coordinación Territorial para el Servicio Educativo en la Entidad Federativa correspondiente o la Coordinación Regional más cercana a tu domicilio a una entrevista y cotejo de la documentación cargada en línea, incluyendo la impresión del número de folio de su registro de solicitud.

Los documentos que se requieren deben estar en formato PDF para poder ingresarlos al sistema en el momento en que se haga el registro. Estos son aquellos que se necesitarán: 

  • Acta de nacimiento 
  • CURP
  • Certificado o constancia del último grado de estudios 
  • Comprobante de domicilio 
  • Identificación oficial 
  • Fotografía tamaño infantil del interesado 
  • Certificado médico 

Con información de Infobae