REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases SEP: Fecha de fin de clases ciclo escolar 2020-2021

Una vez que concluya el presente ciclo escolar, los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de varias semanas de vacaciones

NACIONAL

·
Transcurridos 190 días efectivos de clases concluirá el ciclo escolar que comenzó el pasado 24 de agosto. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El ciclo escolar 2021-2022 está por concluir luego de haber transcurridos casi los 190 días efectivos de clases, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por lo que se espera que el próximo 9 de julio culmine un periodo escolar marcado por la pandemia y el cual inició el pasado 24 de agosto. 

La fecha es ya una de las más esperadas por los más de 31 millones de estudiantes de educación básica quienes podrán disfrutar de varias semanas de vacaciones, antes de incorporase al nuevo ciclo escolar 2021-2022. El periodo escolar que inició el pasado 24 de agosto se impartió casi en su totalidad en la modalidad a distancia debido a la actual pandemia por Covid-19.

Lo que representó todo un reto para la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes quienes tuvieron que dar un cambio radical a su dinámica de estudio, al tener que recurrir a diversas plataformas en línea para dar seguimiento a las clases. Esta dinámica de aprendizaje ha sido todo un reto tanto para docentes, alumnos como para las madres y padres de familia, quienes en conjunto han logrado que se pueda concluir de manera satisfactoria el ciclo escolar.

Fecha de regreso a clases en el Ciclo Escolar 2021-2022

La apertura del nuevo ciclo escolar 2021-2022 se fijó para el próximo 30 de agosto. FOTO: Cuartoscuro

Una vez que el 9 de julio los estudiantes de educación básica concluyan sus clases, iniciarán un periodo vacacional de casi siete semanas, el cual concluirá con la apertura del nuevo ciclo escolar 2021-2022, la cual se fijó para el próximo 30 de agosto.

Así lo dio conocer la semana pasada la SEP luego que hiciera oficial el calendario escolar del próximo ciclo, mismo que concluirá el 28 de julio de 2022. Con el objetivo de que ningún alumno sea reprobado en el ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría llegó a un acuerdo para que la calificación mínima que los estudiantes de educación básica obtengan sea de 6.

El personal docente deberá efectuar una valoración completa de la participación y el desarrollo que mantuvieron los estudiantes a lo largo de todo el ciclo escolar que está por concluir, con el objetivo de registrar la calificación final en la documentación correspondiente.

MP