RUTA 2021

Reportan jornada tranquila en el Estado de México

PAN recuperaría el ‘corredor azul’. En Metepec, Naucalpan y Valle de Chalco hubo incidentes menores

NACIONAL

·
Se reportaron percances sin gravedad: Ernesto Nemer Álvarez. Créditos: Foto: Gerardo García

La jornada electoral registró contrastes debido a que gran parte de la ciudadanía del Estado de México fue a las urnas para emitir su voto, pero los partidos políticos denunciaron algunos incidentes.

En estos comicios, el PAN recuperaría el corredor azul en el Valle de México, actualmente gobernado por Morena, según datos preliminares del PREP.

El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, reportó alrededor de 60 percances, pero “menores y sin lamentar pérdidas humanas, son incidentes normales que transcurren en esta época”, evaluó y reportó tranquilo el sur de la entidad.

En Metepec fueron detenidos 15 hombres por irrumpir la casilla 2491; en Naucalpan detuvieron a 33 personas que presuntamente estaban contratadas para comprar votos y destruir casillas; en ese mismo municipio se lanzó una granada de humo sin que detonara.

El gobernador Alfredo Del Mazo, consideró que en la entidad hubo una amplia participación ciudadana, donde en la mayoría de las casillas transcurrió una jornada tranquila y bien vigilada por los tres órdenes de gobierno.

Por Gerardo García y Leticia Ríos

dza