CDMX

¡Qué no te sorprenda! Prevén chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 7 de junio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo nublado en el Valle de México para este lunes

NACIONAL

·
Prevén chubascos y fuertes vientos en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

En el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde para este lunes 7 de junio, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional

En la Ciudad de México se prevén lluvias aisladas, mientras que en Edomex hay probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, éstos podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. 

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C, para el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.

Formación de ciclón tropical 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas una zona de baja presión podría dar origen a un ciclón tropical al suroeste de las costas de Jalisco, pero sin efectos en México. Se exhortó la población mantenerse atentos a los avisos de las autoridades. 

La onda tropical número uno recorrerá lentamente el sureste de México e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, esto generará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en regiones de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Puebla y Veracruz. 

Canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noroeste, occidente y centro del territorio nacional. 

Se pronostica ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua 

cvg