ROBERTO SANDOVAL

¿Por qué detuvieron al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval?

El ex gobernador de Nayarit y su hija fueron detenidos por diferentes delitos cometidos durante su administración en la entidad

NACIONAL

·
¿Por qué detuvieron al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y su hija Lidy Alejandra Sandoval López, fueron detenidos por la Policía Federal. Esto bajo la acusación de cometer diferentes delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita. Su captura se dio gracias a un operativo en el municipio de Linares, Nuevo León.

El operativo fue coordinado por la Fiscalía General de la República, pero también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Entre las acusaciones que pesan sobre el ex mandatario estatal y su hija, están la de agravio de las finanzas públicas de la entidad. Además, se realiza otra investigación contra ambos, por los delitos de delincuencia organizada, esto debido a que el gobierno de Estados Unidos señaló al ex gobernador Sandoval Castañeda por estar vinculado con el cártel Jalisco Nueva Generación.

Roberto Sandoval y su hija fueron detenidos la madrugada de ayer 
FOTO: Especial 

¿Quién es Roberto Sandoval? 

Roberto Sandoval Castañeda fue gobernador de Nayarit de 2011 a 2017 y durante su administración, la violencia e inseguridad ligada al crimen organizado, escalaron de una manera dramática. Después de su gestión crecieron las sospechas e investigaciones por su posible vínculo con el narcotráfico.

Sandoval era buscado en 194, pero la madrugada del sábado fue detenido junto a su hija, en un operativo en la ciudad de Linares, Nuevo León. 

gka