REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases presenciales en Edomex NO será el 7 de junio; esta es la FECHA

Las autoridades del Estado de México confirmaron que el regreso a clases presenciales no será este 7 de junio

NACIONAL

·
Las autoridades educativas del Edomex informaron que será en junio el regreso a clases.FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro.

El gobierno del Estado de México informó que este 7 de junio NO será el regreso a clases presenciales en la entidad. Esta información surge después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), siguiendo indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, establecieran esta fecha para retomar las actividades en las aulas. 

De acuerdo a una circular del plan de acción para regreso a clases seguro enviada a los docentes del estado, se plantea realizar reuniones de padres de familia y crear Comités Participativos de Salud Escolar, esto con el objetivo de asignar tareas apegadas al protocolo de salud. 

Asimismo, el documento detalla que del 1 al 13 de junio, personal administrativo, docentes y padres de familia, realicen jornadas de limpieza y acondicionamiento de instalaciones educativas.

¿Cuándo es el regreso a clases en Edomex?

De acuerdo al documento, se establece el próximo 14 de junio como la fecha para retomar las actividades presenciales en las escuelas, sin embargo, las autoridades educativas estatales aún evalúan el retorno a las aulas, por lo que la fecha podría aplazarse hasta el 22 de junio

El plan para el regreso a clases presenciales establece que los alumnos acudieran de manera voluntaria y que se lleven a cabo actividades para el bienestar socio emocional, diagnóstico académico, planeación para el reforzamiento de aprendizajes de logrado a distancia. 

Protocolo para el regreso seguro

  • Establecimiento de los Comités Participativos de Salud Escolar
  • Garantizar acceso a jabón y agua
  • Cuidar de maestras y maestros en grupos de riesgo
  • Uso obligatorio de cubrebocas todo el tiempo
  • Sana distancia y educación mixta (asistencia a clase de acuerdo a primera letra de apellido).
  • Maximizar el uso de espacios abiertos
  • Se suspenden todo tipo de reuniones y ceremonias
  • Detección temprana
  • Apoyo psicológico a docentes y alumnos

En el Estado de México se contabilizan 313 mil 110 maestros y personal administrativo vacunado contra el COvid-19, mismos que recibieron una sola dosis de la vacuna Cansino.

mfa