VALLE DE MÉXICO

Arranca vacunación contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años en el Valle de México

En los municipios de Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Coacalco, Tepotzotlán, Coyotepec y Teoloyucan

NACIONAL

·
Arranca vacunación contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años en el Valle de México.Foto: Especial

Sin contratiempos, este martes arrancó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para la población de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación en 10 municipios del Valle de México.

La Jornada Nacional de Vacunación se realiza de este martes 29 de junio al 03 de julio, en orden alfabético y en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en los municipios de: Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Coacalco, Tepotzotlán, Coyotepec y Teoloyucan.

Las autoridades estatales y federales informaron que aquellas personas que no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a recibir la dosis los días posteriores.

El gobierno de Naucalpan informó que se recibieron 104 mil 400 dosis para inmunizar a la población de 40 a 49 años en todo el municipio.

“Tenemos una expectativa alta de poder llegar al 80 o 90 por ciento de la aplicación del biológico que se recibió”, señaló la titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Erika Huitrón Gualito.

Desde temprano los ciudadanos comenzaron a llegar a los módulos de vacunación. En Naucalpan, fueron instalados cinco: El Deportivo Benito Juárez, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Loma Colorada, Parque Naucalli y el Módulo Vehicular, ubicado en el estacionamiento de la universidad del Valle de México (UVM) Lomas Verdes.

Además, en Naucalpan el sábado 3 de julio se instalarán módulos en San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco para atender a la población de los pueblos originarios.

En Atizapán de Zaragoza los centros de vacunación se encuentran ubicados en cuatro sedes: Teatro Zaragoza, el DIF central, Galerías Atizapán y Deportivo Ana Gabriela Guevara.

En Coacalco, las sedes de vacunación están ubicadas en la Cabecera municipal y la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael, con un horario de 9 a 17 horas.

En Tlalnepantla, los módulos donde se están aplicando las dosis de manera peatonales se encuentran en el Teatro Algarabía; Parque Hidalgo, Deportivo Santa Cecilia; mientras que el módulo vehicular está en el estacionamiento del Costco de la Avenida Gustavo Baz.

Las autoridades municipales, estatales y federales hicieron un llamado a los ciudadanos para continuar con las medidas sanitarias preventivas, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, incluso, si ya recibieron la vacuna.

Por Leticia Ríos.

atm