QUINTANA ROO

Alistan vacunación para trabajadores de turismo en Quintana Roo

Los trabajadores tienen entre 30 y 39 años

NACIONAL

·
Los trabajadores del sector hotelero, restaurantero y de tours todos los días están expuestos al contagio.Créditos: Especial

Los trabajadores del sector turístico en Quintana Roo que se encuentren en el rango de edad entre 30 y 39 años tendrán una sede de vacunación exclusiva para agilizar su inmunización. 

El Gobierno de Quintana Roo anunció que la vacunación para este sector se llevará a cabo en solo dos días, a diferencia de la vacunación normal que está pensada para dos semanas, con un orden de aplicación según la primera letra del apellido. 

Las jornadas se realizarán en las inmediaciones del gimnasio Jacinto Canek, en el centro de Cancún. 

La industria turística, el principal motor económico de la zona, emplea a alrededor de 140 mil personas directamente, informó previamente la titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas. 

La mayoría de los empleados se encuentran en este rango de edad, entre 30 y 39 años. Se infiere que los de mayor edad ya recibieron cuando menos la primera dosis en las jornadas de vacunación generales. 

El horario fijado es de 08:00 a 18:00 horas, aunque los trabajadores han solicitado una ampliación debido a que los trabajos del sector no son de horarios definidos. 

Este acuerdo se llevó a cabo entre las autoridades federales y las empresas turísticas, como hoteles y touroperadores, sin la intervención del gobierno estatal, señaló la secretaria de Turismo. 

Serán las empresas las encargadas de brindar facilidades a sus trabajadores para recibir la vacuna. 

Quintana Roo continúa actualmente con incremento en el número de casos de coronavirus, con más de 230 contagios nuevos diariamente, a diferencia del resto del país que muestra cifras positivas, según indica el semáforo epidemiológico estatal. 

Los trabajadores del sector hotelero, restaurantero y de tours todos los días están expuestos al contagio, al estar en contacto directo con visitantes nacionales y extranjeros. 

Desde finales del año pasado las asociaciones de hoteles de Cancún y la Riviera Maya pidieron al gobierno federal priorizar a este sector, del que depende en gran medida la economía del sureste de México.

Por: Alex Castro
alg