VACUNA COVID-19

Inicia vacunación en el norte de Sonora para ciudadanos entre 18 y 39 años

Rosa Icela Rodríguez anunció la vacunación para las personas entre 18 y 39 años en el estado de Sonora

NACIONAL

·
Rosa Icela Rodríguez habló sobre la vacunación contra Covid-19 en Sonora FOTO: Yadin Xolalpa Créditos: Yadin Xolalpa

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que inició la vacunación contra Covid-19 en los municipios de las ciudades fronterizas de Sonora.

La vacunación inició en cuatro municipios: San Luis Río Colorado, Sonorita, Altar y Puerto Peñasco, donde se concluirán las dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos, del laboratorio Johnson & Johnson, la cual es de una dosis. En ese sentido, las siguientes ciudades fronterizas de Sonora utilizarían otras vacunas, como la Pfizer, que es de dos dosis.

En la Conferencia Mañanera, Rosa Icela Rodríguez explicó que el pasado sábado se trasladaron más de 93 mil vacunas sobrantes de Baja California, por lo que existen las condiciones para iniciar con este proceso de vacunación.

Agregó que en estos primeros municipios se instalarán seis centros de vacunación y participarán 52 células de vacunación, por lo que se espera que en cuatro días se concluya esta primera etapa.

En el caso de las ciudades fronterizas de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que ya iniciaron las gestiones para la apertura de frontera, pues ya se está a la par en la vacunación con las ciudades del otro lado de la frontera. Explicó que ya es necesario la apertura de la frontera, especialmente en San Diego, para que ya no siga afectados los procesos comerciales que hay en este cruce.

Francisco Nieto

gka