HUGO LÓPEZ GATELL

PRI pide renuncia de López Gatell por dichos de medicamentos para niños con cáncer

El partido califica de “miserables” e “insultantes” dichos sobre medicamentos para niños con cáncer

NACIONAL

·
El subsecretario dijo que visión de la falta de medicamento para niños con cáncer es “casi golpista”Créditos: CUARTOSCURO

La dirigencia nacional del PRI, calificó de miserables e insultantes, las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló que las “narrativas” de falta de medicamentos para niños con cáncer tienen una visión “casi golpista”, exigen que sea separado del cargo. 

El presidente nacional del  el tricolor, Alejandro Moreno,  descalificó lo dicho por el funcionario en un programa de televisión, donde advirtió que este tipo de narrativas en Latinoamérica históricamente aveces se han ligado con golpes de Estado. 

El dirigente priista , sostuvo que acusar a las familias de niños con cáncer de ser parte de un complot golpista es inhumano, indignante y representa un insulto para la tragedia que están viviendo, por ello, demandó que el gobierno  federal  “asuma inmediatamente su papel y dé solución, en vez de intentar ocultar su ineptitud”. 

En tanto, en la cuenta de Twitter del partido, se calificó de  “miserables” los dichos del funcionario y por esa vía, el PRI reiteró su exigencia para que sea separado del cargo de manera inmediata. 

“Miserables las declaraciones del subsecretario de salud @HLGatell, al tachar de golpistas a quienes legítimamente exigen al Estado Mexicano el cumplimiento de sus obligaciones con los pacientes con cáncer. Por la salud de los mexicanos debe ser separado del cargo inmediatamente”, se lee en la publicación. 

Al respecto, Carolina Viggiano, secretario general del PRI, refirió que mientras para el gobierno federal exigirle que cumpla con su obligación de garantizar y proveer  los medicamentos para niños con cáncer es golpista, todos los días  mueren seis niños con en México a causa de este padecimiento. 

La priista recordó el costo de más de 500 millones de pesos que tendrá la consulta popular del 1  de agosto que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre enjuiciar o no a los expresidentes, cuestionó ¿cuántos tratamientos se pueden comprar? con esos recursos. 

“A diario mueren 6 niños con cáncer en México y para nuestro gobierno esto significa "ser golpista. ¿Cuántos tratamientos se comprarían con los más de 500 MDP que  se usarán en la consulta?” publicó en la red social.

alg

Temas