CÁMARA DE DIPUTADOS

Dictaminan diputados este miércoles desafueros de Huerta y Toledo

La Sección Instructora también determinó retirarlas para la inmunidad procesal

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El próximo miércoles, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, desahogará los juicios de desafuero en contra del ex integrante de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación equiparada agravada y del legislador del PT Mauricio Toledo, probable responsable de enriquecimiento ilícito. 

Esta noche se publicó la convocatoria en la Gaceta Parlamentaria,  la Instancia jurisdiccional citó a su integrantes el próximo miércoles 30 de junio a las 17 horas para lectura, discusión y en su caso aprobación de los proyectos de dictamen de Huerta Corona, acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de violación equiparada grave, en contra de un menor de 15 años de edad, señala el orden del día. 

También se tienen enlistada la discusión del juicio de procedencia en contra de Mauricio Toledo, que en semanas pasadas se dio a conocer que la Sección Instructora lo dictaminó en sentido positivo, toda vez que encontraron elementos para considerarlo probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito. 

Luego de las resoluciones de ambos dictámenes se espera que la Junta de Coordinación Política que preside el morenista Ignacio Mier, acuerde solicitar a la Comisión Permanente, la apertura de un periodo extraordinario de sesiones para que el pleno erigido en jurado de procedencia, discuta y vote los dictámenes de la instancia jurisdiccional. 

En caso de que el pleno determine que sí ha lugar, a ambos diputados federales se les retirará la inmunidad procesal para que puedan ser procesados penalmente por una instancia ministerial. 

Por: Elia Castillo
alg